Deseos del crecimiento
El liderazgo es un conjunto de habilidades que sirven para influenciar en la manera de pensar o de actuar de otras personas. Sin embargo, este término tampoco debe enfocarse nada más que en el hacer cambiar de parecer a las personas. Porque un líder también tiene la capacidad de tomar la iniciativa y proporcionar ideas innovadoras, y no solo de dar órdenes. El liderazgo tampoco equivale a una distribución desigual de poder. Y aunque sea el líder el que tenga la última palabra, es el trabajo en equipo el que da los mejores resultados.
La importancia del liderazgo es más que evidente en muchos ámbitos de la vida, incluso más allá del liderazgo empresarial. Puesto que el líder es el responsable de la consecución de los objetivos de una manera mucho más efectiva y rápida. El liderazgo no es plano, y dependiendo del contexto en donde se desarrolle puede determinar la clase de transformación social de la que es capaz. Tiene, por tanto, una función dentro de la organización, comunidad o sociedad que destaca por su relevancia e influencia.
Es así como las organizaciones dependen para crecer y perdurar del liderazgo, he allí donde recae su gran importancia. Un líder será capaz de establecer una buena comunicación y mejorar la capacidad de integración de los miembros, todo con el fin de lograr un objetivo en común. El liderazgo también puede ser interpretado como una forma de ser, una manera de dirigir y ver cómo las cosas que se van moldeando con el paso de los años. Es un proceso de interacción entre los miembros de un grupo interesado en el progreso de la organización para la que se trabaja.
Escogí este tema porque quiero hablar sobre el liderazgo que surge a raíz del la actitud que puede surgir cuando se trabaja con un equipo de personas, influenciando positivamente las actitudes y los comportamiento de estos, e incentivándolos para trabajas por un objetivo común entre otros aspectos, en pocas palabras, la importancia recae en que es la pieza clave para supervivencia de cualquier organización, mas si se toma en cuenta que la capacidad para saber guiar y dirigir. Esto es importante para la vida en general ya que como bien hoy en dia se ve ya no hay tanta unión como la habia antes, para realizar cualquier actividad, hoy en dia hay muchas indiferencias incoherentes llegando al punto de que prácticamente son desigualdades.
El liderazgo más que trabajar en grupo y como bien lo dice influenciar positivamente, busca que las personas ocupen bien este papel y que además de aprender a liderarlo sepa conseguir que el equipo trabaje de manera efectiva, y garantizar que la efectividad se mejor forma de desarrollo antes los planes y proyecto de una población.

Comentarios
Publicar un comentario